Ropa de 1970



Ropa de 1970 menu



design

Home | Spanish




La ropa de 1970

La palabra perfecta para describir la ropa de 1970 es psicodélica! Colores y motivos excéntricos caracterizaban al estilo de esta era. Primero los hippies, y luego la música disco fueron las principales influencias en la moda y la ropa de 1970.

A fines de los 60, la moda se basaba en el estilo hippie y swing. En los 70, algunas prendas modernas de la década anterior persistieron. Los pantalones acampanados de la era hippie y la minifalda de la era swing todavía estaban de moda. Pero esta vez, las modas se mezclaron y las mujeres podían elegir entre usar una minifalda o una pollera larga cuando querían y con cualquiera se veían bien. Las polleras largas se pusieron de moda cuando las mujeres hippies comenzaron a vestirlas. Estas polleras no estaban de moda ya que la tendencia era usar la minifalda de los 60.

La moda de los 70 se caracteriza por la mezcla de colores y motivos interesantes. Las condiciones para viajar de los 70 le permitía a la gente viajar alrededor del mundo fácilmente y los diseñadores podían traer nuevas ideas con respecto a motivos y diseños de otros grupos étnicos. Es por eso que encontramos tanta variedad y diseños exóticos en la ropa de 1970.

Los pantalones sufrieron muchos cambios en esta década. Después de los hippies, los pantalones acampanados aparecieron, pero la bocamanga se ensanchó gradualmente en los 70. Al principio, el cambio fue pequeño, pero luego los pantalones llegaron a ser realmente anchos, hasta finales de los 70, cuando comenzaron a ser angostos nuevamente. Hoy los pantalones acampanados siguen siendo un símbolo de la ropa de 1970.

Pero la ropa de 1970 también demandaba un cambio en los peinados. Con la nueva década, nuevas tendencias en peinados aparecieron. El pelo corto andrógeno en las mujeres estaba muy de moda en los 60. Pero a fines de esa década el movimiento hippie produjo algunas modificaciones en la moda y el cabello largo se veía de nuevo en las calles. Durante los 70, el cabello largo en las mujeres lucía muy femenino y estaba de moda. Los peinados eran salvajes y simples al mismo tiempo.

La moda disco fue una especie de movimiento de los 70 que trajo un estilo nuevo y original. La ropa de 1970 durante la era disco sufrió una serie de cambios. Desde el calzado hasta el cabello, el estilo disco podía detectarse con una mirada. Los colores vivos, telas de satín, zapatos de plataformas altas y remeras apretadas fueron algunos de los ítems que caracterizaron este estilo de la ropa de 1970. Durante esta era, el objetivo era lucir a la moda lo mayor posible y mostrar el cuerpo. Si eras lo suficientemente delgado como para que te quepan pantalones y remeras extremadamente apretados, entonces tenías que mostrarlo.

Cuando recordamos la moda disco y la ropa de 1970 de esta era, la asociamos inmediatamente con la diversión y la noche de sábado. El movimiento dance fue una especie de explosión de los que trabajaban todo el día, quienes estaban cansados de trabajar tanto durante la semana y estaban desesperados por divertirse y relajarse. La ropa disco se usaba durante la noche y no era apropiada para usar durante el día. Sin embargo, este tipo de ropa de 1970 tuvo gran influencia en la ropa de todos los días y hasta los niños se ponían las camisas de noche.




Guardar en del.icio.us

Agregar a Technorati

Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.