Ropa de 1970



Ropa de 1970 menu



Home | Spanish




Lo mejor de la vestimenta de 1970

La vestimenta de 1970 se caracteriza por dos estilos principales: las modas disco y punk. Estos eran dos estilos de ropa que aparecieron durante la misma década. Ambos respondían a diferentes contextos. Es decir, los dos estilos adquirieron las características del humor de la gente y su situación. Ambas modas son aún grandes influencias en nuestro mundo moderno de la moda ya que muchas tendencias prevalecen y se las considera altamente modernas. Debajo encontrarás una explicación más detallada de la aparición de estas dos modas de los 70.

El estilo disco

El estilo disco fue una tendencia en la vestimenta de 1970 que apareció como una explosión social. Durante los 70, las mujeres ya formaban parte del mercado laboral, y como los hombres, trabajan desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde. Tanta era la energía que se gastaba durante la semana que los fines de semanas se convirtieron en algo esencial. Los fines de semana pasaron a ser los únicos días de nuestra vida que podíamos disfrutar sin el estrés del trabajo. La gente empezó a salir más, y los sábados por la noche se convirtieron en la noche para divertirse y olvidarse del trabajo.

Las noches de sábado pronto se hicieron sagradas, y nuevas modas de vestimenta de 1970 empezaron a aparecer como resultado. La gente quería sacarle el mayor provecho a los sábados por la noche. Se trataba tan sólo de una noche a la semana en la que ellos podían realmente divertirse, y por esto, comenzaron a darle mucha importancia a este día. Si iban a salir, querían lucir las mejores prendas de la vestimenta de 1970 que tenían, de lo contrario, ¿cuándo lo harían? Durante la semana tenían que vestir uniformes incómodos que los hacían verse mal.

Su necesidad por verse bien dio lugar al diseño de nuevos estilos que luego caracterizarían lo que llamamos la era Disco. Como consecuencia, la música disco se hizo muy popular. Muchos músicos disco ganaron gran popularidad durante esta era, y tuvieron mucha influencia con respecto a sus estilos de vestimenta de 1970. Algunas películas como “Fiebre de sábado por la noche” mostraban este humor de los 70 claramente: gente trabajando todo el día, todos los días, esperando con anhelo el sábado para divertirse y disfrutar su juventud.

El estilo punk

El punk surgió como un movimiento anarquista en contra del gobierno establecido en una época de desempleo y bajos ingresos. Los afectados por la pobreza en el área urbana expresaron su disconformidad a través del movimiento punk.

El fin de este movimiento era quejarse porque las decisiones del gobierno y la mala administración los llevaron a vivir en la pobreza y la miseria. Los punks usaban un estilo de vestimenta de 1970 desalineada. Usaban esta ropa públicamente para mostrar que eran pobres y que no podían pagar ropas decentes.

Este estilo de vestimenta de 1970, sin embargo, se convirtió pronto en una tendencia. Hasta aquellos en buenas condiciones financieras usaban esta ropa para sugerir que apoyaban este movimiento porque tenían compasión por los que sufrían. Muchas bandas que querían transmitir esta idea de disconformidad también vestían este tipo de vestimenta de 1970. Así, rápidamente se convirtió en un estilo de ropa moderno que estaba relacionado con la música, la juventud y la diversión.

Aunque el concepto se deformó bastante, esta moda de la vestimenta de 1970 fue algo bueno para el mundo de la moda en general. De hecho, este estilo de vestimenta de 1970 tuvo tanta influencia y fue tan popular que todavía perdura en la actualidad. Todavía podemos ver a las estrellas y a sus fans vistiendo ropa punk. Este estilo se encuentra en su mayoría en el mundo de la música rock y ya no se lo ve como un símbolo de rebeldía en contra del gobierno sino como un símbolo de una personalidad fuerte.

Otras modas

Por supuesto existen otras modas y tendencias que caracterizaron los 70 además del punk y la moda disco, como los motivos y colores de ropa psicodélicos. La ropa debía ser apretada para las mujeres y los hombres. Las minifaldas, que aparecieron en los 60, todavía estaban muy de moda. Farrah Fawcett-Majors, de los “Ángeles de Charlie”, fue una de las figuras más importantes en los 70 que tuvo gran influencia en el mundo del peinado.




Guardar en del.icio.us

Agregar a Technorati

Diseño Web por Log Technology

El contenido de este sitio web está registrado.